jueves, 30 de julio de 2015

3° Reseña. Los ojos de Luna y el fin de los Cometas

Título: Los ojos de Luna y el din de los Cometas
Autor: Javier Allard de Landa
Editorial: Alfaguara
Páginas: 288




SINOPSIS:


Luna esconde un misterio, cierto asunto de vida o muerte para algunos, que la ha orillado a vivir aislada toda su vida. Pero ha llegado el momento de escapar de su anonimato y reclusión, y al enfrentar retos extraordinarios en su huida descubre su identidad, el amor y todo un universo representado por varios sitios de Europa. Se entrelazan con dinamismo los planos psicológicos, temporales y geográficos. Trata temas como la identidad, la amistad verdadera, la entrega, el perdón, la capacidad de luchar por los sueños y lograr las metas personales.


MI OPINIÓN:

La historia de Luna se me hizo muy fácil de leer, muy ligera y creo que es buena para mantenerte entretenida un buen rato. Las descripciones que hacen de los lugares es muy bonito y de verdad te hacen imaginar que estás ahí.
Sin embargo, algo que no me gustó fue la forma en que esta desarrollada, hay demasiados flashbacks que ayudan a entender el porqué de la huida de Luna y su historia con otros personajes, pero se me hicieron muchos y algo tediosos u.u
Ahora los personajes...se me hicieron de lo más típicos, por ejemplo, Luna es una chica inteligente, muy bonita, divertida, blah blah que se enamora en su viaje de un chavo también muy guapo *Qué tienen en contra de los feos?? :(* y que es fotógrafo. Se enamoran a "Primera vista" (Oh por Dios :C) y deciden vivir juntos. Pero por una cosa u otra Hans viaja a otro país, conoce a alguien y...ya sabrán. Maldito Hans.

El desenlace de la historia tiene un final que yo considero abierto y...NO me quedo con ese final nonono D: Los finales abiertos *Como los de Rainbow Rowell* me hacen quedarme con resaca literaria o crisis existencial.
Además quedó algo forzado, todo el desenlace te lo sueltan de golpe sobre todo con el asunto de los Cometas que no tenía nada relacionado con la astronomía sino con una banda de cholos los orígenes de Luna.

Bueno para terminar, la historia es muy agradable y fácil de leer como dije anteriormente, es para pasar el rato, las descripciones son muy hermosas y para mí fue como un "snack" literario.



Mi puntuación es:

~Tres Cuervos~
Me gustó

No hay comentarios:

Publicar un comentario