lunes, 28 de diciembre de 2015

16° Reseña. Persona Normal

Título: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Destino
Páginas: 216

SINOPSIS: 

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»? 


MI OPINIÓN:

Leí reseñas y escuche opiniones de que éste libro es muy bueno, súper mega ultra hiper genial, que incluso hasta lloraría, sin embargo, creo que tengo una especie de maldición ya que los libros que me recomiendan o escucho que son muy buenos...terminan desagradandome hasta el punto de odiarlos  ( como me pasó con Buenos Días Princesa) y Persona Normal no hizo más que decepcionarme :(
Les juro que hice todo lo posible por que me gustara pero..."nomás no" y Benito Taibo es un autor que esperaba que me gustara, sobre todo porque se ve que es un señor buena onda :(

Primero contaré...

Lo bueno: ( porque debió haber algo que me gustara)

➸Los poemas que contiene el libro y ciertas frases filosóficas que no pude resistir a marcarlas con pequeños post-it.

➸El tío Paco...¿A quién no le iba a gustar? xD El tío súper cool que me hubiera gustado tener (sufro como Precious).

➸Y las citas de varios autores y las menciones de sus obras (esto se me hizo muy parecido al libro "La gramática del amor" de Rocío Carmona).
➸La biblioteca de Sebastián. Habla de tantos libros que quisiera leer (y algunos que ya leí) es tan, tan bonito n.n

➸Es muy ligero de leer. :)

Lo malo:

➸El protagonista. Lo vi bastante plano, hueco, sin chiste y un poco forzado, no parecía que un chico de 14 años estuviese narrando la historia.
➸Los acontecimientos que suceden en la historia. Fueron demasiado rápidos y pasaron casi desapercibidos.
➸El final... es que el protagonista parece que es de piedra :'( no le afecta nada, al menos a mi parecer.

¿A ustedes que les pareció Persona Normal? Me gustaría saber su opinión en los comentarios n.n
Holiii xD

La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre.
El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas.

Mi puntuación:

~Dos Cuervos~
No está mal...






2 comentarios:

  1. la prosa de Benito es increible, las referencias de otros libros son geniales, el personaje del Tío Paco es extraordinario pero la historia deja mucho que desear.

    Acá un poco mas extendida mi opinión http://ow.ly/Wpomi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :D Concuerdo contigo la historia estuvo muy simplona pero los diálogos y referencias de otros libros le dan el toque especial :)
      Saludos O>/

      Eliminar