viernes, 5 de febrero de 2016

Reseña 18. Asesinos sin rostro.

Título: Asesinos sin rostro.
Título original: Mördare utan ansikte.
Autor: Henning Mankell.
Editorial: Tusquets
Páginas: 304


SINOPSIS:

En este historico primer encuentro con sus lectores, el inspector Wallander debe resolver un caso casi tan complicado como su vida personal. Mientras procura desenmascarar a los despiadados asesinos de una anciana que ha muerto con la palabra "extranjero" en la boca antes de que los prejuicios raciales latentes en la comunidad desaten una ola de violencia vengadora, Wallander debe enfrentar el abandono de su esposa, la hostilidad de su hija, la demencia senil de su padre y hasta su propio deterioro fisico a causa del exceso de alcohol y comida barata y la falta de sueño. Wallander terminaran por hallar la inesperada solución del caso, pero sus problemas familiares no acabaran con este libro. Por no hablar de los de su pais, arrojado a una nueva era en la que, como cree el inspector, "la inquietud aumentara bajo el cielo".


MI OPINIÓN:

Bueno creo que la sinopsis describe muy bien de lo que trata el libro. :)
No he tenido mucho acercamiento a las novelas negras, si a caso dos libros han sido los que he leído de ese género: Muerte en Estambul con el detective Kostas Jaritos y Asesinos sin Rostro con el detective Kurt Wallander. Debo decir que me ha encantado el carácter de Wallander, una que otra vez me provocó risa pero al mismo tiempo sentía la lástima por su vida personal, creo que incluso llegué a sentir su desesperación.

Esta historia al principio me pareció muy interesante ya que Wallander y su equipo tienen que resolver un doble asesinato con pistas tan escasas como la palabra "extranjero" y un caballo. Sin embargo, me pereció muy muy lento el avance del caso, tardé casi un mes en terminarlo, pero creo que mi error fue que no tomé en cuenta el tiempo en que se desarrolla la historia. Asesinos sin rostro se desarrolla en Ystad, Suecia, entre los años 90 si no me equivoco. Debido a esto y por la razón del porqué me pareció lenta la trama, es que nos encontramos con una investigación sin medios tecnológicos como los que tenemos ahora, vamos que la investigación fue hecha "a la antigüita", o sea tradicional.


Kurt Wallander
En mi opinión, creo que el caso del asesinato lo dejaban a veces en segundo plano, ya que había otros acontecimientos que aunque daban pistas, se les daba mayor importancia. Aún así, éstos acontecimientos te dan a conocer temas que suceden en verdad en Suecia, como los inmigrantes ilegales, el asilo político, terrorismo y el odio que las personas tienen hacia los extranjeros.

Kurt Wallander tiene incluso serie televisiva, no he tenido la oportunidad de verla, pero espero que esa oportunidad llegue pronto. Si ya la vieron, me gustaría saber su opinión si está buena la serie o no :P.

¿Recomiendo el libro? Si te gustan los detectives, misterio y casos difíciles (los de Scooby-Doo no cuentan), lo mas seguro es que te agrade. Si es tu primer acercamiento...probablemente te suceda lo que a mí. Sin embargo, como dije anteriormente el carácter de Wallander me encantó demasiado y quiero seguir leyendo todos sus casos.

El segundo caso de Wallander es:


PD. Con este libro cumplo el reto de "Un libro con tres palabras en el titulo". (LOLOLOLOL)

Mi puntuación:

~Tres Cuervos~
Me gustó...

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tu blog me gusta ;) ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encanta tu blog, ¿nos seguimos?,
    yo ya te sigo, aqui dejo el link de mi blog

    Saludos :)

    http://contandolibrosycine.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta tu blog, ¿nos seguimos?,
    yo ya te sigo, aqui dejo el link de mi blog

    Saludos :)

    http://contandolibrosycine.blogspot.mx

    ResponderEliminar